Conoce al equipo

Un proyecto comunicativo, por pequeño o grande que sea, necesita de personas cualificadas para poderlo sacar hacia delante y conseguir los objetivos marcados. PYMES Comunicación cuenta con un equipo de trabajo formado por profesionales del sector de la comunicación, marketing, diseñadores gráficos y webs, y community manager.

Empatía, resolución, cercanía, experiencia, constancia son valores que destacan en nuestro equipo. Nuestra marca va de la mano con la conciliación familiar, y eso es algo que nos caracteriza «la familia, lo primero».

Rocío Espinosa

Dirección Pymes Comunicación y Pymes Magazine

Soy Periodista de profesión y vocación, pero me considero más que nada comunicadora y experta en comunicación empresarial. Llevo más de 15 años dedicándome a esta rama del periodismo. Soy inquieta, resolutiva, camaleónica y siempre estoy en constante aprendizaje. En lo último que me he formado es en Media Brand Manager. Mis contactos, mis conocimientos y mis herramientas de comunicación hacen de mí una intermediaria entre la empresa (cliente) y el medio de comunicación, para conseguir apariciones en prensa, sin tener que pagar al medio en cuestión. Una de mis habilidades es la dirección de equipos de trabajo y mi imaginación a la hora de crear contenidos. Es por ello, que dirijo PYMES Comunicación y PYMES Magazine.

Antonio Manuel Álvarez

CEO Pymes Comunicación

Si algo me caracteriza es que soy experto en pymes, autónomos y emprendedores. Soy CEO de PYMES Comunicación, PYMES Magazine y GRUPO VIVIT. Esta última pertenece al sector inmobiliario, con la que inicié mi bagaje en el mundo empresarial hace más de 18 años. Mis habilidades comunicativas y mis contactos en el ámbito empresarial hacen que pueda crear para ti, un plan de comunicación, cual traje a medida que un sastre te puede diseñar. Me considero una persona trabajadora que vive en constante aprendizaje, pero sobre todo sigo al pie de la letra mi santo y seña: “vive crea y lucha por tus sueños”.

María Fernández

Me gradué en Periodismo en la Universidad de Sevilla. Más tarde, realicé un Máster en Reportaje y Documental Periodístico Transmedia en la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con el instituto RTVE. Pienso que la formación constante es necesaria y como siempre me he sentido atraída por la escritura y la lectura, me he especializado en Lengua Castellana y Literatura en el MAE de la Universidad de Sevilla. He trabajado en el sector radiofónico, en prensa escrita y digital, como community manager, fotógrafa… Siempre han destacado mi capacidad resolutiva y empática para llevar a cabo cualquier trabajo. Mi objetivo es dar a conocer tu historia de la manera más productiva y cercana para tu público potencial.

Fernando M. Bono

Community Manager

Desde muy pequeño mi vida siempre tuvo relación con las Ventas. Mis hermanos lucharon durante muchos años para sacar un negocio adelante. Pero toda la experiencia que acumulé durante 20 años, decidí plasmarla en la Venta Online. Hace 8 años me formé y especialicé en la UNED como Community Manager. Desde entonces ayudo a potenciar marcas y profesionales a través del marketing en redes sociales. Más allá de las formaciones regladas, sigo formándome para estar al día en las últimas tendencias. Se avecinan meses de muchos cambios en el mundo online y PYMES Comunicación es un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión como profesional del marketing online. De mis habilidades y competencias puedo destacar: ser especialista en redes sociales como Instagram, Twitter, Linkedin, Facebook, TikTok, Pinterest o Snapchat, entre otras… Estoy abierto a conexiones profesionales que nos enriquezcan a ambas partes y mejoren el mundo en el que vivimos.

Montse Muñoz

Departamento Comercial

Soy administrativa comercial con conocimientos en ventas y marketing, además de estrategias en redes sociales y diseño gráfico. Mi trayectoria profesional comenzó hace más de 20 años, empezando en el comercio de la alimentación y cosmética, pasando por el mundo inmobiliario, hasta llegar a la comunicación digital. Soy experta en atención al cliente y dirijo el departamento comercial en PYMES Magazine y PYMES Comunicación. Junto con el resto del equipo estudiamos y propongo al cliente cuál es la mejor opción de promoción del negocio. Pero os cuento que mi gran aspiración es llegar a tener un equipo de expertos en marketing a mi cargo en el mundo de la comunicación.