Desde esta semana, las salas de audio están disponibles para figuras públicas y grupos selectos de Facebook en Estados Unidos. Facebook está comenzando con figuras públicas, creadores y grupos y lo implementará aún más en los próximos meses.

Facebook se une oficialmente a la fiebre por las salas de audiochat, tras el boom experimentado por Clubhouse en 2020 y el lanzamiento en fase beta de Twitter Spaces.. Otras plataformas, como Spotify, también lanzaron sus propias salas de audiochat el mes pasado llamadas Spotify GreenRoom,  mientras que LinkedIn ha informado que están trabajando para sacar sus salas de audiochat.

¿Cómo funcionan las salas de audio en vivo?

Los usuarios pueden escuchar y unirse a conversaciones en vivo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que les interesan.

Las personas también pueden registrarse para que se les recuerde cuando una sala de audio se pone en marcha. Al escuchar una conversación, se notificará a un usuario cuando se unan amigos o seguidores.

Para participar en tiempo real, las personas pueden solicitar unirse a la conversación y usar reacciones.

Los usuarios podrán descubrir conversaciones relevantes emitidas por personajes conocidos y grupos seleccionados a cuyas salas se podrán unir. Esos creadores seleccionados sí que podrán escoger a cualquier persona para que «suba» y se convierta también en «speaker» durante esa sala. 

Los Live Audio Rooms podrán albergar hasta a 50 personas hablando al mismo tiempo, y no tendrán límite de usuarios oyentes.

¿Cómo funcionan los podcasts?

Más de 170 millones de personas ya están siguiendo las páginas de podcasts en la plataforma de Facebook, y más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans en torno a los podcasts, según la compañía de redes sociales.

Hasta ahora, los usuarios tenían que abandonar la aplicación de Facebook para escuchar los episodios. Ahora los usuarios podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usan la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano.

Los usuarios pueden escuchar podcasts mientras navegan por Facebook, a través de un mini reproductor o un reproductor de pantalla completa con opciones de reproducción, incluso con la pantalla de su teléfono apagada.

Actualmente hay pocos podcasts disponibles pero Facebook dijo que continuará agregando más en las próximas semanas.

A finales de este verano, planea agregar características adicionales, como subtítulos y la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast, que ha sido una característica muy solicitada, según Zuckerberg.»Todavía estamos en las primeras etapas de este producto», dice Zuckerberg, «Va a haber mucho más trabajo que queremos hacer para crear una experiencia aún mejor para la comunidad de podcasts».

Autor: Fernando M. Bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio