En mi última reunión, en la que le estuve explicando a un cliente la importancia de trabajar bajo un plan de comunicación, le sugerí que debería de tener un dossier de prensa e incluso incluirlo en su web dentro del apartado Sala de Prensa.

Cuando le mencioné dossier de prensa, lo primero que se le vino a la cabeza fueron las notas de prensa. Pero le dije que no tenía nada que ver. Luego cuando le expliqué qué es lo que es y cuál es su función, se sintió bajo el síndrome del impostor. Parece que el dossier de prensa sólo está a la altura de las grandes empresas.

Y para nada, el dossier de prensa lo debe de tener todos los negocios, ya sea grande o pequeño. Pero, ¿por qué deben de tenerlo?

Lo primero porque hay que considerarlo como un documento escrito que va a servir como “carta de presentación” ante los medios de comunicación. Toda empresa que cuente con uno, ya empieza a jugar en otro nivel. El tenerlo te aportará prestigio, notoriedad y credibilidad ante los periodistas.

La principal diferencia con una nota de prensa, es que ésta cuenta al periodista un hecho noticioso o alguna novedad. Sin embargo, el dossier de prensa ayuda al periodista a contextualizar el proyecto de tu empresa, le ayuda a saber cuál es tu misión, tu visión y tus valores. Esto le facilitará mucho su trabajo, sobre todo cuando se tiene que preparar una entrevista. Le estás transmitiendo profesionalidad por tu parte.

¿Qué pasa si se les facilita la tarea a los periodistas?

Pues que querrán trabajar contigo. Te llevarán a salir en su medio de comunicación y con ello obtener apariciones en prensa, por lo que te convertirás o en protagonista de su contenido o en fuente de información. Esto te reportará notoriedad, autoridad, visibilidad y sobre todo confianza. Si antes estos calificativos eran ante el periodista, ahora es ante tu público y tus clientes.

¿Quieres pasar al siguiente nivel y posicionarte ante tu público y transmitir confianza?

Entonces debes de experimentar el poder de los medios de comunicación. Si crees que es tu momento, puedo ayudarte.

P.D. En la próxima publicación te daré las claves para elaborar tu dossier y algunos consejillos extras.

Autora: Rocío Espinosa

e-mail: rocioespinosa@pymescomunicación.es

Perfil en LinkedIn

Imagen Principal

1 comentario en “¿Por qué todos los negocios deben de tener un dossier de prensa?”

  1. Pingback: Las claves para elaborar tu dossier de prensa – Pymes Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio