Muchas veces me he hecho yo misma esta pregunta cuando he lanzado un nuevo producto o un nuevo servicio. Y tú, ¿te lo has preguntado igual que yo? ¿conoces bien a tu cliente ideal? En este post quiero decirte qué hago yo cuando busco a mi cliente ideal. Es verdad que no es tarea fácil, […]
La primera vez que escuché el término curación de contenido, se me vino a la cabeza una imagen de una especie de enfermera poniendo Betadine sobre la herida de un periódico digital. ¿No me digas que a ti no se te viene imágenes de este estilo? Pero la curación de contenidos es una investigación de […]
¿A quién le gusta ganar dinero? La pregunta es un poco tonta por no decir otra cosa. El ser dueño de tu tiempo puede darte las claves para conseguir tu felicidad en tu negocio. Y si a esto le sumas que lo vas a lograr con el menor esfuerzo, se puede decir que, es la […]
El antes, el durante y el después Existen dos maneras que un periodista pueda hacerte una entrevista, bien porque le hayas hecho una propuesta de contenido sobre un tema y éste considere que la mejor forma de tratarlo sea a través de una entrevista, o que el periodista te busque para que le concedas una […]
Ponte en situación. Imagina que un periodista, tras hacerle una propuesta de contenido, te pide que le redactes un artículo sobre el tema que le has propuesto. Si es la primera vez que te enfrentas a esto, te voy a dar unos consejos para que tu artículo quede brutal. Y, si no es la primera […]
Muchas personas piensan que llegar a contactar con un medio de comunicación y más con un periodista que trabaja en él, es misión imposible. Otros piensan que están al alcance de unos pocos. Pero para nada, es más sencillo de lo que parece. Coge lápiz y papel. Si sigues los pasos que te voy a […]
Existen dos maneras de salir en la prensa en general. Uno es pagando y otro es haciéndolo sin pagar. Salir gratis. Sé que, empezando de esta manera, lo que más te va a interesar es verte, por ejemplo, en un periódico de tirada nacional y no pagar por ello. Pero, eso mejor te lo dejo […]
Hay varias vías para conseguir una aparición en la prensa: la nota de prensa, contenido promocionado y propuesta de contenido. En esta ocasión me voy a centrar en la propuesta de contenido. Tal y como su propio nombre indica, es una sugerencia sobre un tema que se le presenta al periodista de un medio de […]
Tu primera cita con los medios de comunicación Vamos a empezar a echar la vista atrás, es decir, vamos a situarnos cuando éramos unos adolescentes y queríamos conquistar a esa persona que tanto nos gustaba ¿Cuántas veces te habrás mirado frente a tu espejo y te has hablado a ti mismo para preguntarte cómo lo […]
Yo no sé si a ustedes os ha pasado, pero lo que os voy a contar es la pura verdad. Cuando estaba en mi época de estudiante, fui becaria de un periódico deportivo muy conocido en Sevilla. El deporte era y es lo mío, pero ya como aficionada. Bueno a lo que iba, que al […]