¿Ya sabes quién es tu cliente ideal?

Muchas veces me he hecho yo misma esta pregunta cuando he lanzado un nuevo producto o un nuevo servicio. Y tú, ¿te lo has preguntado igual que yo? ¿conoces bien a tu cliente ideal? En este post quiero decirte qué hago yo cuando busco a mi cliente ideal. Es verdad que no es tarea fácil, […]

La curación de contenidos y todas sus herramientas para convertirte en Sherlock Holmes

La primera vez que escuché el término curación de contenido, se me vino a la cabeza una imagen de una especie de enfermera poniendo Betadine sobre la herida de un periódico digital.  ¿No me digas que a ti no se te viene imágenes de este estilo? Pero la curación de contenidos es una investigación de […]

Ahorrar tiempo sumado a menos esfuerzo es igual a ganar dinero. La clave es el calendario editorial

¿A quién le gusta ganar dinero? La pregunta es un poco tonta por no decir otra cosa. El ser dueño de tu tiempo puede darte las claves para conseguir tu felicidad en tu negocio. Y si a esto le sumas que lo vas a lograr con el menor esfuerzo, se puede decir que, es la […]

Consejos para ganar credibilidad y convicción ante una entrevista

El antes, el durante y el después Existen dos maneras que un periodista pueda hacerte una entrevista, bien porque le hayas hecho una propuesta de contenido sobre un tema y éste considere que la mejor forma de tratarlo sea a través de una entrevista, o que el periodista te busque para que le concedas una […]

Consejos de cómo redactar tu propio artículo para la prensa

Ponte en situación. Imagina que un periodista, tras hacerle una propuesta de contenido, te pide que le redactes un artículo sobre el tema que le has propuesto. Si es la primera vez que te enfrentas a esto, te voy a dar unos consejos para que tu artículo quede brutal. Y, si no es la primera […]

Te encontré amigo periodista

Muchas personas piensan que llegar a contactar con un medio de comunicación y más con un periodista que trabaja en él, es misión imposible. Otros piensan que están al alcance de unos pocos. Pero para nada, es más sencillo de lo que parece. Coge lápiz y papel. Si sigues los pasos que te voy a […]

Contenido promocionado. Ventajas y desventajas frente a la propuesta de contenido a la prensa

Existen dos maneras de salir en la prensa en general. Uno es pagando y otro es haciéndolo sin pagar. Salir gratis. Sé que, empezando de esta manera, lo que más te va a interesar es verte, por ejemplo, en un periódico de tirada nacional y no pagar por ello. Pero, eso mejor te lo dejo […]

La propuesta de contenido, mi primera cita con la prensa

Hay varias vías para conseguir una aparición en la prensa: la nota de prensa, contenido promocionado y propuesta de contenido. En esta ocasión me voy a centrar en la propuesta de contenido. Tal y como su propio nombre indica, es una sugerencia sobre un tema que se le presenta al periodista de un medio de […]

3 técnicas para saber qué tienes de noticiable

Tu primera cita con los medios de comunicación Vamos a empezar a echar la vista atrás, es decir, vamos a situarnos cuando éramos unos adolescentes y queríamos conquistar a esa persona que tanto nos gustaba ¿Cuántas veces te habrás mirado frente a tu espejo y te has hablado a ti mismo para preguntarte cómo lo […]

¡Mamá! Compra el periódico de hoy que salgo en él

Yo no sé si a ustedes os ha pasado, pero lo que os voy a contar es la pura verdad. Cuando estaba en mi época de estudiante, fui becaria de un periódico deportivo muy conocido en Sevilla. El deporte era y es lo mío, pero ya como aficionada. Bueno a lo que iba, que al […]